lunes, 30 de junio de 2014

ENVEJECIEMITNO FELIZ



Para un envejecimiento feliz, se tienen que sentir utiles, participar en actividades, ir a clubs de adultos mayores, realizar actividades que ayude a estar activos. Eso nos lleva aun envejecimiento feliz.


El mayor beneficio —dice— es sacar a las personas mayores de los bancos, de las plazas y del sofá para aportarles actividad, para que se sientan útiles y se relacionen con otras personas de su edad. Eso es vida». Marino Malagón, 74 años.

Según la Organización Mundial de la salud (OMS), el envejecimiento activo se define como ¿el proceso por el que se optimizan las oportunidades de bienestar físico, social y mental durante toda la vida, con el objetivo de ampliar la esperanza de vida saludable, la productividad y la calidad de vida en la vejez¿. Esta definición no sólo contempla el envejecimiento desde la atención sanitaria, sino que incorpora todos los factores de las áreas sociales, económicas y culturales que afectan al envejecimiento de las personas.

"Los chicos comenzaron a independizarse y ya nadie se comía mis pasteles. Así que pensé que era mejor poner mis pequeñas capacidades al servicio de los demás". Mercè Mas, 80 años

El hacer deporte tener una dieta valanceada, estar rodedaos de amigos y familiares, ayuda  atener un envejecimiento feliz.  Es hora de relizar actividades que talves antes no podian relizar, ya sea por el trabajo o las actividades en las. empesar a pensar en ellos mismo 



No hay comentarios:

Publicar un comentario