domingo, 18 de mayo de 2014

OSTEOPOROSIS EN EL ADULTO MAYOR



La osteoporocis es una enfermedad en la cual los huesos se vuelven frágiles y más propensos a fracturarse. Por lo general, el hueso pierde densidad, que mide la cantidad de calcio y minerales en el hueso.
Aproximadamente la mitad de todas las mujeres mayores de 50 años tendrá una fractura de cadera, de muñeca o de vértebras (huesos de la columna) durante su vida.
El hueso es un tejido vivo. El hueso que existe en el cuerpo constantemente es reemplazado por hueso nuevo. La osteoporosis se presenta cuando el organismo no es capaz de formar suficiente hueso nuevo, cuando gran cantidad del hueso existente es reabsorbido por el cuerpo o en ambos casos.
El calcio es uno de los minerales necesarios para la formación de los huesos. Si uno no obtiene suficiente calcio o vitamina D o si el cuerpo no absorbe suficiente calcio de la dieta, los huesos pueden volverse frágiles y más propensos a fracturas.
Algunas veces, la pérdida ósea ocurre sin ninguna causa. Las mujeres blancas son más propensas a tener pérdida de hueso. A veces, la tendencia a tener pérdida ósea y huesos delgados se transmite de padres a hijos.

Los síntomas que se presentan con la enfermedad avanzada son:
  • Dolor o sensibilidad ósea
  • Fracturas con poco o ningún traumatismo
  • Pérdida de estatura (hasta 6 pulgadas o 15 centímetros) con el tiempo
  • Lumbago debido a fracturas de los huesos de la columna
  • Dolor de cuello debido a fracturas de los huesos de la columna
  • Postura encorvada o cifosis, también llamada "joroba de viuda"


No hay comentarios:

Publicar un comentario